¿Quieres ser usado por Dios? Límpiate

Setiembre 2016

Rolando Quesada - 11.09.2016

Disfruta de las enseñanzas de este mes de Setiembre!

TEMA CENTRAL: LIMPIAR EL CORAZÓN ES UNA DESICIÓN TUYA.

2 Timoteo 2:19

19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo. 20 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. 21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.

  • ¿De qué nos habla esto?

Nos habla de una acción en nosotros mismo, de que la decisión es nuestra. El apóstol está hablando de que llega un momento en el que nosotros debemos limpiarnos porque es algo personal y no todo le toca al Señor.

  • ¿Cuáles son los elementos que pone?

Llevémoslo al plano espiritual porque es desde esa óptica que está hablando Pablo:

-El Oro-La Plata -La Madera-El Barro

Significa que dentro de la misma Iglesia hay dos tipos diferentes de personas: la gente Espiritual y la gente Carnal. ¿Cuál utensilio eres tú? No le eches la culpa a Dios porque el lugar lo escoges tú…. ¿Cuál lugar tienes?

Veamos algunos ejemplos:

Judas: el escogió, pudo ser oro o plata, pero escogió ser barro y ser usado por el enemigo.

Datán y Coré: Eran príncipes del pueblo pero llego un momento en que fueron estorbo para Moisés (el hombre escogido por Dios) y su corazón se fue ensuciando y Satanás les uso. (Números 16:1)

Ananías y Safira: permitieron que sus vasos se ensuciaran con la mentira. (Hechos 5:1)

José:

Génesis 37:2

2 Esta es la historia de la familia de Jacob: José, siendo de edad de diecisiete años, apacentaba las ovejas con sus hermanos; y el joven estaba con los hijos de Bilha y con los hijos de Zilpa, mujeres de su padre; e informaba José a su padre la mala fama de ellos.

¿Por qué Dios uso a José?

Porque el tomo la decisión de limpiarse, y donde José iba le iba bien, aun en medio de las situaciones difíciles que vivió porque Dios estaba con él porque era un vaso ¡LIMPIO!

 

CONCLUSIÓN: Qué lindo ser usado por Dios, pero es mi decisión limpiarme…

Amó la maldición, y ésta le sobrevino; Y no quiso la bendición, y ella se alejó de él.

Salmo 109:17


Más en esta serie

Domingo 03

Parte 1 - Sep 3, 2016

Un Corazón Agradecido

Parte 3 - Sep 24, 2016