Domingo 03

Setiembre 2016

Rolando Quesada - 03.09.2016

Disfruta de las enseñanzas de este mes de Setiembre!

¿Andas en la carne o en el Espíritu?

Romanos 8:1

Viviendo en el Espíritu

“Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.”

 

Cuando leía este versículo yo meditaba lo que dice la Biblia en Gálatas 5:19-21, “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,  idolatrías, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,  envidias, homicidios, borracheras, orgías”.  Pero en Romanos 8:5 dice: “Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne”.

 

¿Qué situaciones llevan a andar en la carne? Hágase un examen, ¿En qué piensa usted?, ¿andas pensando en las cosas del Espíritu, o siempre anda pensando en las cosas de la carne?

Prov.23:7. “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.”

 

Romanos 8:6 dice: Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

Puedes preguntarte ahora: ¿Qué nos ha hecho tener una mente cauterizada?, que habiendo comenzado por el espíritu terminemos en la carne…

Dice el versículo 8 que los que andan según la carne, no pueden agradar a Dios por tanto, hagamos lo que hagamos no va a ser agradable a Dios. Cada vez que escuchamos la palabra, tenemos que ser más cuidadosos y más celosos.

Mucho cuidado con la codicia, muchas veces andamos codiciando las cosas del mundo y  cosas que son basura.

1 Corintios 10:5-6 explica que no debemos codiciar las cosas malas, como los israelitas que al final quedaron postrados en el desierto.   Aunque queramos, aunque oremos, aunque prediquemos, si andamos en la carne, no podremos agradar a Dios.

 

Romanos 7:24 “ !! Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?”, pero Romanos 8:9  “Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu..l

 

Historia:

Un padre que era pintor, tenía un hijo que fue a la guerra y ahí falleció.   Antes de morir su hijo tubo un amigo soldado el cual un día le hizo un retrato.   Al morir el joven, su amigo llevo el retrato a su padre, el cual, aunque no muy bien pintado, lo atesoró hasta que murió.  Cuando muere el padre, hacen una subasta para vender sus costosas pinturas, pero la primera pintura que sacan a subastar fue la de su hijo.   Nadie quiso ofrecer ni un dólar por la pintura, en insistían que siguieran con las otras pinturas.   El mayordomo apenado por la situación ofreció 1 dólar, en ese mismo instante el subastador dice: ¡Se acabó la subasta! Mientras la gente indignada lo miraba dijo: el último deseo del artista fue, “El que se quede con el retrato de mi hijo, se queda con todo”.   ¡El que tiene al hijo, tiene al Padre, entonces lo tiene todo!

El apóstol San Pablo hablaba que él llevaba las marcas de Cristo en su cuerpo, y es que sino llevamos las marcas de Cristo, no puedo andar en el Espíritu.   Dios nos ha dado un nivel más excelente que el de la carne que es la vida en el Espíritu.

 

2 Pedro 1:3-11

Partícipes de la naturaleza divina

Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,

por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;

al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;

a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.

10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.

11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

 

Pon mucha atención a lo que dijo Cristo: Luc.11:35Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea tinieblas”, porque si aún el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador? 1Ped 4:18

 

¡Que Dios nos ayude a ser vivir siendo más espirituales y menos carnales!


Más en esta serie

Watching Now

Domingo 03

Parte 1 - Sep 3, 2016

Un Corazón Agradecido

Parte 3 - Sep 24, 2016